top of page

Aventura de viaje, Miami.

Hoy revisando el celu, miraba las fotos y videos de esta ciudad que afortunadamente conocí. Me acorde de mi gran anécdota de viaje.


En mi segundo viaje, aún en pandemia, volvía a viajar por la compañía Americana, iba a viajar un Domingo de Abril, antes de salir chequié en google y el vuelo estaba on time. Me subo al auto rumbo a Ezeiza, bajo la valija del baúl y en eso escucho, el vuelo está cancelado, (se lo decían a otra pasajera).


Cómo está cancelado? El de las 21? Sí, Sra, está cancelado. Hace 20 minutos chequié y estaba todo ok. Sí, esto es de último momento. Por situaciones ajenas a la empresa, se canceló el vuelo.


Ahhhhh ! Me quería morir !!!! Me ahorré la putiada sin saber qué hacer... Con la opción de hacer una fila, con el mismo resultado de otra empleada. Y ahora?? Qué mierda hago, hice la fila, solo para hablar con otros pasajeros.


A todo esto, hice la fila, escuche el mismo mensaje, de otra empleada, Ezeiza prácticamente vacío, muy pocos vuelos salían. Había una opción de Aerolíneas, un par de horas después. Me fije el valor del vuelo y pensé mi tarjeta quedó sin saldo.


Opción una boludear y esperar, opción 2, volverme a casa. Ja! Ya cansada de esperar y hacer tiempo, típica, grupito de WhatsApp con mis más íntimas, "no sé qué hacer", hace 3 horas que estoy acá y no puedo comunicarme con nadie. Espera un poco más me responde una de ellas, ya va a llegar. Sí, escribo. Miro el reloj, el tiempo no pasaba más !!! La persona que estaba esperando estaba en un vuelo rumbo a Miami, (con el celu en modo avión) yo ya estaba en la vereda a punto de llamar un auto para volverme a casa y en eso me llama, apenas leyó el choclo de mensajes.


Escucho su voz y mi corazón se alivió, de lo nerviosa que estaba, se me entrecortaba la voz, me cancelaron el vuelo, sí, sí, apenas leí te llamé. Hace más de 3 horas que estoy acá sin saber qué hacer, estoy a punto de volver a casa.


Pero vos queres viajar? Sí, claro, me encantaría, pero mi tarjeta quedó sin saldo. Hay que sacar otro pasaje, Aerolíneas tiene un vuelo para dentro de media hora.

Dame unos segundos, mientras tanto anda yendo para la terminal, tome la valija fuerte y corrí a la otra terminal.


La seguimos por mensaje, queda un lugar me dice, banca unos minutos, ya lo compro. Literal !!! El vuelo estaba a punto de completarse, pero ese lugar me estaba esperando.


Llego, transpirada, con la campera en la mano, pregunto con un grito, esta todo ok este vuelo? si Sra, estamos a pocos minutos de embarcar, menos de 10 min.


Me puse hacer de nuevo fila y dejando pasar, aún no tenía el pasaje, estaban por irse ya... Esperen por favor, otro grito. El vuelo está completo, no! me acaban de sacar el pasaje, me cancelaron de American, estuve a punto de no volar, pero acá estoy, con una sonrisa que me brotaba y roja, del calor, de los nervios.


Bienvenida me dice un muchacho, muy amable. Gracias! le digo, miro el papel que tenía en la mano y le digo en esa lista no estoy, hace 3 minutos me sacaron el pasaje.


Literal !!!! Juro que no miento en ninguna palabra de este texto.


Bueno pase tranquila, el avión no se va sin ud. Obvio que no !!!! Mando un audio, todo ok, ya estoy por embarcar, GRACIAS !!!


Y así fue, más relajada, le paso los datos a la chica del mostrador, me imprime el talón y redondea el vuelo, la puerta y el horario, igualmente tiene que pasar por un control antes de subir.


Y sí, me tocó control, después de pasar por migraciones, ir al baño lavarme la cara, comer un sanwiche, tomar un agua. Una azafata me viene a buscar, toma mi valija, me toma del brazo y me pregunta, motivo del viaje? es la primera vez que viaja? cuántos días? bueno tranquila, responda de la misma manera a mi compañera.


Me vuelven a preguntar prácticamente las mismas preguntas, primera vez que viaja a Estados Unidos, no 2da, que raro que tenga que pasar este control, y le vuelvo a explicar... Con toda la paciencia, y relax, me voy sacando hasta la plantilla de la zapatilla. Ya estaban todos arriba, bueno vaya, que está a punto de despegar. La están esperando.


Si. respondo... (Por dentro pensé, ahora que esperen... pero no lo exprese)


Así fue, como subí a ese avión y se cerró la puerta. La estábamos esperando escucho.


Con una sonrisa y simpatía le respondo, viste! lo bueno se hace esperar, estuve a punto de volver a casa, qué se va a ir a su casa! Mejor me voy de viaje! respondí, encaré para el pasillo en busca de mi asiento.


Me senté y dije al fin ! Mande mensaje, en breve arranca, hasta mañana! Besos y Gracias!!!


Y así fue, mi aventura inolvidable. En un lapso de 4 hs. pasé por diferentes sensaciones jejeje. Pero re contra valió la pena vivir la experiencia.


Alguna vez te pasó algo parecido?









Gloria Parque.













420 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page