top of page
_MG_2929.JPG

Hola

En esta sección de la página pondremos notas relacionadas con las prácticas sexuales reales, tanto "normales" como "experimentales", aunque sabemos que en el sexo todo es normal o expermental según el punto de vista de cada uno. De todas maneras, cada nota te enseñará a ser un poco mejor amante, así que leé con atención que quizás tu próxima relación sexual tenga que ver con esta nota.

MEO.PNG

“Lluvia dorada”: todo lo que tenés que saber sobre esta práctica sexual

Se trata de una práctica sexual ligada a la orina. Por qué produce excitación.

“You”, la exitosa serie de Netflix que acaba de estrenar su cuarta temporada, incluyó una escena de alto voltaje de la mano de la práctica sexual popularmente conocida como “lluvia dorada”, cuyo nombre científico es urolagnia.

La urofilia o urolagnia es una práctica que tiene diferentes variantes, siempre con el objetivo de logar mayor excitación. La misma consiste, por ejemplo, en orinar sobre el cuerpo del compañero o la compañera sexual, sentir la orina en el cuerpo, observar cuando otro orina (como parte del voyeurismo) o mostrarse orinando frente a los ojos de los demás (como parte del exhibicionismo), explicó a Clarín el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin.

Por otra parte, el profesional aclaró que se considera una práctica más dentro de la variedad de estímulos sexuales y que puede convertirse en una parafilia cuando se convierte en un requisito fundamental para obtener el máximo placer sexual. “La persona que tiene una parafilia se conecta con el objeto fetiche, en este caso la orina, y no con toda la persona del otro”, sostuvo.

Ana Lombardía, psicóloga y sexóloga de Lovehoney Group, compañía de bienestar sexual, explicó que hay personas que “en algún momento de su vida erotizan la orina, asociándose a algo placentero y excitante”.

Esto, añadió, depende de cómo haya vivido cada uno su relación con la micción y qué significado le haya dado.

¿Cómo se explica este placer? La especialista detalló que “a veces está asociado a la liberación y el descontrol, al pudor y la vergüenza o a la humillación”. “Estas emociones y sensaciones pueden utilizarse de modo sexual, por lo que ver a alguien orinar o que te orinen encima puede despertar esas emociones y, por lo tanto, la excitación”, aseguró.

7 formas de participar en un juego de lluvia dorada

Hay distintas formas de participar y/o disfrutar de esta práctica, que puede incluir los cinco sentidos. Entre las más comunes figuran:

  •  Ver orinar a alguien o dejar que te vean haciendo lo mismo.

  • Oler o probar la orina.

  • Escuchar orinar.

  • Orinar directamente sobre el cuerpo de otra persona u orinar sobre un cuerpo cubierto de látex (por ejemplo, ropa, látex o un material aislante) para poder disfrutar de las sensaciones sin estar físicamente expuesto.

  • Orinar como recompensa o castigo.

  • Orinar como indicación de placer y excitación.

3 recomendaciones esenciales

Walter Ghedin detalló tres recomendaciones fundamentales para quienes quieran practicar la "lluvia dorada":

  • Que haya siempre un acuerdo entre las partes.

  •  Tener ciertos cuidados: hacerlo en la ducha para permitir que el agua diluya la orina y no beberla (si bien hay personas que lo hacen, la recomendación es evitarla, ya que puede transmitir bacterias).

  •  Estar atentos al contacto con heridas en la piel, ya que la orina puede ser irritante.

bottom of page